jueves, 3 de diciembre de 2015

Un cuento de Rubén L. Makinistian

Amin Rahmin, Isaías Peres 

y Aldo de la Fuente

Nacieron en Córdoba, Andalucía, en el año 962.

Criados en las costumbres de sus respectivas culturas, les fueron prohibidas las amistades con niños de credos diferentes. No obstante, esto no impidió que ellos, a ocultas de sus familiares, se convirtieran en amigos entrañables.
Cuatro siglos más tarde, destacaron en el mundo intelectual español.

***   
Cuando tenían doce años, Amin, Isaías y Aldo tuvieron un encuentro cercano del cuarto tipo; esto es, fueron abducidos por extraterrestres.
Su secuestro, medido en tiempo del interior del ovni, fue de veinticuatro horas; medido en tiempo terrestre, de cuatro siglos.
*** 
Fueron liberados dormidos, siendo hombres cursando sus cuarentas.
Al despertar, se encontraron acostados sobre paja en un establo precario, con su nuevo aspecto y con que no recordaban nada de su vida previa salvo que eran amigos, cómo se llamaban y que, cuando chicos, jugando en el campo, habían sido enfocados por un rayo de luz más brillante que los del sol.
Se levantaron, salieron al día, comieron uvas de una vid vecina y se lanzaron a caminar sin rumbo. Así, llegaron a una ciudad que resultó ser Salamanca, donde, sin saber por qué, se dirigieron a la universidad.
En ella descubrieron que se los estaba esperando para que disertaran. Amin subió al estrado sin tener la más mínima idea de cuál tema podía abordar, pero habló de metafísica; lo propio le pasó a Isaías, pero habló de lógica; y otro tanto le ocurrió a Aldo, pero habló de algo que desconcertó a todos: de la existencia de vida inteligente en otros planetas.
Santiago Pacheco, el rector de la universidad, les ofreció cátedras y ellos aceptaron.
*** 
Transcurridos algunos días, los amigos comenzaron a recordar la extraña experiencia que habían vivido...
*** 
Transcurridos algunos meses, Pacheco los citó en su despacho y, cuando los tuvo ante sí, se desenmascaró. Ellos vieron que su rostro era como el de los alienígenas que habían conocido en la nave.

Makinistian, Rubén. Ficcionario (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario